Labels

sábado, 15 de marzo de 2014

Un siervo de Dios


INTRODUCCIÓN.
MATEO 12:18
He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
DESARROLLO.
DESDE EL VIENTRE DE NUESTRA MADRE, EL SEÑOR YA NOS HABÍA ESCOGIDO (JEREMÍAS 1:5) Y ES QUE DESDE EL INICIO DE TODO YA EXISTÍA UNA RELACIÓN ENTRE DIOS, LA MUJER Y EL NACIMIENTO, YA QUE ESTOS DOS ELEMENTOS MUJER E HIJO SERIAN LOS UTILIZADOS PARA QUE EL ENEMIGO FUERA VENCIDO A TRAVÉS DEL SIERVO DE DIOS.
GÉNESIS 3:15
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
GÁLATAS 4:4-5
4 Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,
5 a fin de que redimiera a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos la adopción de hijos.
LUEGO ENTONCES EL SEÑOR ES EL QUE NOS ESCOGE, MIRA EL SIGUIENTE PASAJE:
MARCOS 3:13-15
13 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.
14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,
15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:
EL SEÑOR ES AUTÓNOMO Y POR SU MISERICORDIA EL TE LLAMA, SIN EMBARGO EN LA PALABRA DE DIOS SE REVELAN VARIAS CARACTERÍSTICA DE LOS SIERVOS DE DIOS, LAS CUALES DEBEMOS PONER EN PRACTICA.
ACOMPÁÑAME AL SALMOS 15:
1 Los que habitarán en el monte santo de Dios
Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte santo?
2 El que anda en integridad y hace justicia,
Y habla verdad en su corazón.
3 El que no calumnia con su lengua,
Ni hace mal a su prójimo,
Ni admite reproche alguno contra su vecino.
4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;
5 Quien su dinero no dio a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho.
El que hace estas cosas, no resbalará jamás.
CON EL FIN QUE SE NOS REVELE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SIERVO DE DIOS ESCUDRIÑEMOS ESTE PASAJE:
SALMO 15:1-4
1 Los que habitarán en el monte santo de Dios Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? EL SIERVO DE DIOS SE ENCUENTRA EN EL TEMPLO.
TABERNÁCULO= OJÉL= TIENDA HOGAR; MORADA; HABITACIÓN.
EL TABERNÁCULO Y EL MONTE SANTO SE REFIEREN AL LUGAR DONDE DESCANSABA EL ARCA DEL PACTO, ES AHÍ DONDE SE HALLABA LA PRESENCIA DE DIOS Y LOS CREYENTES SE REUNÍAN PARA RENDIRLE CULTO.
AHORA POR MEDIO DE LA SANGRE DE JESÚS LA PRESENCIA DE DIOS LA ENCONTRAMOS CON TAN SOLO IR A NUESTRA HABITACIÓN Y HABLAR CON EL EN PRIVADO (MATEO 6:7)
2 El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. JESÚS, DIJO EN MATEO 12:34 ¡GENERACIÓN DE VÍBORAS! ¿CÓMO PODÉIS HABLAR LO BUENO, SIENDO MALOS? PORQUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA.
SI TENEMOS A DIOS EN NUESTRO CORAZÓN HABLAREMOS DE EL, QUE ES LO QUE HABLAMOS Y QUE ES LO QUE TENEMOS EN NUESTRO CORAZÓN.
3 El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino.CALUMNIA=RAGÁL = ANDAR JUNTO; ESPÍA, INSPECCIONAR, MENSAJERO, RECONOCER.
NORMALMENTE LAS CALUMNIAS LLEGAN PO TERCERA PERSONAS
4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; MENOSPRECIADO PALABRA GRIEGA MAÁS, QUIERE DECIR; DESDEÑAR; ABORRECER, ARROJAR, DESDEÑAR, DESECHAR, DESESTIMAR, DESPRECIAR, DISIPAR, ECHAR FUERA, MENOSPRECIAR, REHUSAR, REPUDIAR, TENER EN POCO, VIL
HONRA= KABÁD QUIERE DECIR SENTIR PESO, ABRUMAR, ACUMULAR, AGRAVAR, ARRECIAR, CAUSAR, DISTINGUIDO, ENDURECER, ESTIMAR, FUERZA, GLORIA, GLORIARSE, GLORIFICAR, GLORIOSO, GRAVE, GRAVOSO, HONOR, HONORABLE, HONRA, HONRADO, HONRAR, ILUSTRE, INSIGNE, JACTARSE, MOLESTIA, MULTIPLICAR, NOBLE, PESADO, PESAR, RENOMBRADO, RIQUÍSIMO, TAPAR, VEJEZ, VENERAR.
JURANDO EN DAÑO= AFLIGIR, APESADUMBRAR, COMETER, CONMOVER, DAÑAR, DAÑO, DESAGRADAR, DEVASTAR, DISGUSTAR, DOLER, GRAVE, HACEDOR, HACER MAL, MAL, MALDAD, MALIGNO, MALO, MALTRATAR, MALVADO, MÁS MAL, MENTIROSO, MEZQUINO, MOSTRARSE AMIGO, PEOR, PESAR, QUEBRANTAR, QUEBRAR, REUNIR, TAL MALDAD, TRISTE, SER.
EL SIERVO DE DIOS DESPRECIA AL QUE DIOS REPRUEBA, PERO HONRA AL QUE TEME AL SEÑOR; PERO CUMPLE LO PROMETIDO AUNQUE SALGA PERJUDICADO.
LOS SIERVOS, SON LOS HIJOS DE DIOS LE SIRVEN AL SEÑOR COMO SUS INSTRUMENTOS A COSTA DE TODO, A PESAR DE QUE RECIBEN MAL POR BIEN.
EL SERVICIO ES ADORACIÓN, EL SEÑOR QUIERE OBREROS QUE VALLAN POR LA MIES, PABLO DIJO ME ES IMPUESTA NECESIDAD HAY DE MI SI NO LO HAGO (1 CORINTIOS 9:16), LO QUE HACEMOS PARA EL SEÑOR DEBE REALIZARSE CON EXCELENCIA.
LA OBEDIENCIA TE SANTIFICA Y ABRE LA PUERTA DE LOS CIELOS PERO EL EL SERVICIO Y LA HONRA CONSOLIDAD TU MINISTERIO.
DIOS TE BENDICE.

Autor: Erwin Sosa