sábado, 19 de julio de 2014

Seamos ofensivos ente el ataque del enemigo

INTRODUCCIÓN.
JOB 4:3-5
“…3 He aquí, tú has exhortado a muchos, y las manos débiles has fortalecido. 4 Al que tropezaba tus palabras han levantado, y las rodillas débiles has robustecido. 5 Pero ahora que te ha llegado a ti, te impacientas; te toca a ti, y te desalientas…”

DESARROLLO DEL TEMA
EN EL VERSÍCULO ANTERIOR SE APRECIA COMO ELIFAZ UNO DE LOS AMIGOS DE JOB LE REPRENDE Y LE DICE QUE POR PECADOR LE PASO LO QUE LE PASO, ALGUNAS VECES CUANDO UN HERMANO TIENE PROBLEMAS ASUMIMOS UNA CONDUCTA COMO LA DE ELIFAZ, LO CUAL NO ES CORRECTO PUES NOS PREOCUPÁNDONOS POR JUZGARLE EN LUGAR DE RESTAURARLE.

EN NUESTROS DÍAS CUANDO UN HERMANO CAE NO HAY QUIEN LE DE EL APOYO DEBIDO PARA RESTAURARLO, ESTA SITUACIÓN SE PUEDE APRECIAR DESDE DOS PUNTOS DE VISTA:
A.        QUE TIENE QUE HACER EL HERMANO CAÍDO

B.        QUE HACE EN ESE MOMENTO EL HERMANO EN LA FE QUE SE ENCUENTRA CERCA DEL MISMO.

JOB DESCRIBE QUE CUANDO UNA PERSONA CAE, LOS DEMÁS NO LE DAN IMPORTANCIA INCLUSIVE LE DESPRECIAN JOB 12:5 (LBLA) “…El que está en holgura desprecia la calamidad, como cosa preparada para aquellos cuyos pies resbalan…”

SABEMOS PERFECTAMENTE QUE NO TENEMOS LUCHA CONTRA CARNE Y SANGRE, POR LO QUE HAY QUE ESTAR ALERTA DE CUALQUIER ATAQUE DEL ENEMIGO, YA QUE NO SE DESCARTA LA POSIBILIDAD QUE EL MISMO ENEMIGO UTILICE A LOS HERMANOS EN LA FE DEL CAÍDO PARA DARLE EL TIRO DE GRACIA AL CAÍDO, SEMBRÁNDOLE COMENTARIOS OFENSIVOS O EN TONO DESPECTIVO.

SABEMOS QUE LOS HIJOS DE DIOS TENEMOS LA GLORIA QUE EL SEÑOR A DEPOSITADO EN NOSOTROS, PARA QUE CON UNA PALABRA LOS AMBIENTES CAMBIEN PARA BENDICIÓN O MALDICIÓN.

TENEMOS QUE IDENTIFICAR LA PRINCIPAL RAZÓN POR LA QUE EL HERMANO CAYO NORMALMENTE ES LA FALTA DE COMUNIÓN, EN LA BIBLIA SE OBSERVA CUANDO EL PUEBLO HEBREO SE FUE TRAS DIOSES AJENOS, JOSUÉ 24:20, “… SI DEJAREIS A JEHOVÁ Y SIRVIEREIS A DIOSES AJENOS,  ÉL SE VOLVERÁ Y OS HARÁ MAL,  Y OS CONSUMIRÁ,  DESPUÉS QUE OS HA HECHO BIEN…”

AHORA BIEN, SI UN HERMANO CAE O COMETE UN ERROR TENEMOS QUE GENERAR QUE EL AFECTADO PERMITA AL SEÑOR LE PERMITA RESTAURARLE, PERO ESO LO SE PUEDE HACER CON MANSEDUMBRE:

2 TIMOTEO 2:24-26 “…Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25  que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26  y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él…”

GÁLATAS 6:1 “…Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado…”

EN LA ESCRITURA, LA PALABRA MANSEDUMBRE EN GRIEGO ES LA PALABRA PRAÚS LA CUAL QUIERE DECIR; APACIBLE, PACÍFICO, HUMILDE Y  MANSO, ESTA PALABRA ES UNO DE LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU Y TAMBIÉN UN REQUISITO PARA QUE EXISTA LA UNIDAD DE ESPÍRITU ENTRE LOS HIJOS DE DIOS: EFESIOS 4:1-6 “… Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2  con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3  solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4  un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5  un Señor, una fe, un bautismo, 6  un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos…..”

ENTENDAMOS QUE LA ÚNICA FORMA DE SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS ES A TRAVÉS DEL SEÑOR JESÚS, SI UN HERMANO CAE Y TU ESTAS JUNTO A EL, INVITALO A QUE DEPENDA DE DIOS, NO LE OBLIGUES, POR QUE PRECISAMENTE EN ESE MOMENTO DE ANGUSTIA LA MISMA SITUACIÓN HACE PENSARA UNO  QUE LA GENTE NOS QUIERE AFECTAR, LO CUAL DEBEMOS EVITAR PUES EN MATEO 18:7 DICE :”…¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!...”

LO MEJOR QUE PODREMOS HACER ES ADOPTAR LA ACTITUD DE SEÑOR JESÚS QUIEN CON TODA MANSEDUMBRE AYUDABA A LOS DEMÁS NO SIENDO NINGUNA DISTINCIÓN DE PERSONAS, OBSERVEMOS EL SIGUIENTE PASAJE MARCOS 10:46-52 “…46  Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. 47  Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! 48  Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! 49  Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. 50  El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. 51  Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 52  Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino…”

VEAMOS QUE BARTIMEO QUIERE DECIR IMPURO Y ESTABA JUNTO AL CAMINO MENDIGANDO Y AL VER AL SEÑOR JESÚS CLAMO, ES DECIR BUSCO AL SEÑOR CON HUMILDAD, PERO SE ENCONTRÓ A QUIENES NO LE PERMITÍAN ACERCARSE AL SEÑOR, A ESTOS EL IGNORO Y SIGUIÓ GRITÁNDOLE, EL SEÑOR JESÚS SE PERCIBIÓ DE ESE ASUNTO  Y LE INDICA QUE SE ACERCARA ARROJÁNDOLE SU CAPA, ES DECIR LE INDICA QUE SE ACERQUE BAJO SU COBERTUAR Y ES AHÍ DONDE LE PIDE AL SEÑOR QUE LO SANE Y CUANDO ESTO SUCEDE LE SIGUE SOBRE EL CAMINO, JESÚS QUE ES EL CAMINO Y LA VERDAD PARA LLEGAR AL PADRE.

NO SE NOS DEBE OLVIDAR QUE JESÚS EN LA PALABRA DE DIOS DICE TEN CONFIANZA EN MI, YO ARREGLARE TU PROBLEMA QUE NO TE DEJA VER, MIRA NO EXISTE SOLUCIÓN A NINGÚN PROBLEMA QUE NO SEA MI SEÑOR JESÚS, QUIEN EL LIBERTA, SANA Y RESTAURA.


ALELUYA.

Autor: Erwin Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario